sábado, 26 de abril de 2014

Perfil de un Gerente Comercial


  • Experiencia Profesional.
  • Trayectoria.
  • Preparación en gestión, planificación y programación.
  • Alto Desarrollo en el manejo del Talento Humano.
  • Alto Desarrollo en Marketing.
  • Presencia personal calificada.
  • Valores y ética profesional (Compromiso, responsabilidad, puntualidad, lealtad y honestidad).
  • Competencias gerenciales (Pro-actividad, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, toma de decisiones y auto control).

FUNCIÓN GENERAL
Planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar eficientemente el sistema comercial,
diseñando estrategias que permitan el logro de los objetivos empresariales, dirigiendo el
desarrollo de las actividades de marketing y las condiciones de venta de los servicios
y afines.

FUNCIONES ESPECÍFICAS
a) Definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro
de una mayor y mejor posición en el mercado.
b) Definir y proponer los planes de marketing, y venta de la empresa.
c) Representar a la empresa en aspectos comerciales ante corresponsales, organismos
internacionales, negociar convenios y administrar los contratos que se suscriban con éstos.
d) Implementar un adecuado sistema de venta de servicios a cargo de la empresa y de
terceros a nivel nacional.
e) Organizar y supervisar el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción
y venta de los servicios que ofrece la empresa.
f) Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones
competitivas que garanticen el liderazgo de la empresa.
g) Consolidar el presupuesto anual de la gerencia comercial y controlar su ejecución.
h) Evaluar la creación de nuevos servicios identificando nuevas oportunidades de
negocio.
i) Controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan en los plazos y condiciones establecidos.
j) Establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la empresa, procurando
obtener las mejores participaciones en el mercado.


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